Presupuesto permitirá contratar personal asistencial y fortalecer las acciones de prevención y control.Presupuesto permitirá contratar personal asistencial y fortalecer las acciones de prevención y control.

El Poder Ejecutivo autorizó transferir S/46 134 148, más S/10 000 000 del Ministerio de Salud (Minsa), para los gobiernos regionales y locales, con el fin de financiar el fortalecimiento y continuidad de la estrategia para enfrentar la epidemia de dengue a escala nacional.

Sumado a este presupuesto, el Minsa por gestión directa ha habilitado S/10 485 116 adicionales para el mismo fin.

Según el Decreto de Urgencia N.° 007-2024, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el presupuesto permitirá potenciar las acciones de prevención y control, y contratar personal asistencial.

“Este decreto nos permite realizar la transferencia del presupuesto a las regiones para que no se interrumpan las intervenciones contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, y los gobiernos locales puedan gestionar los determinantes sociales de salud, eliminando los criaderos”, refirió en la víspera el ministro de Salud, César Vásquez.

La transferencia presupuestal se realiza a favor de los departamentos declarados en emergencia sanitaria bajo el Decreto Supremo N° 004-2024-SA. Estos son: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, y la provincia constitucional del Callao.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio