Autoridad edil podría ser vacado por el JNE.

Camaná. La situación del alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Urasqui), Willian Alvarado, se complica luego que a pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se convocara a sesión de concejo para abordar la solicitud de vacancia presentada por el presidente del Frente de Defensa de Secocha, Juan Acebedo, el 21 de noviembre de 2023.

Ante esta situación, la primera regidora Flor Abrigo Alferes, por disposición del JNE, tuvo que convocar a sesión de concejo extraordinaria para el martes de 16 de abril, a las 11:00 horas, en el salón consistorial del palacio municipal.

Allí se debatirá la solicitud de vacancia en contra de la autoridad edil por registrar dos sentencias condenatorias con pena privativa de la libertad de dos años por el presunto delito de uso de documento privado falso.

Los regidores y alcalde fueron notificados de la sesión y se advirtió que de no acudir se aplicará la ley 27972 y su artículo 22, sobre vacancia del cargo de alcalde o regidores, por inasistencia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa