Eclipse podrá ser visto en Norte América

Este 8 de abril habrá eclipse solar total en algunas partes del mundo. Este fenómeno ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando completamente la cara del sol. Además, el cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer.

Este evento astronómico no podrá ser visto en todo el mundo. El eclipse solar total del 2024 cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Es decir, no podrá ser visible desde el Perú. Sin embargo, aún así los peruanos podrán seguirlo desde las transmisiones en vivo de la NASA.

De acuerdo a su ubicación, las personas que se encuentren hacia el norte podrán observar el eclipse solar, que comenzará sobre el Océano Pacífico Sur. Si el clima lo permite, el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México alrededor de las 11:07 a. m. o 2:07 p.m. hora peruana.

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. o 3:46 p.m. hora peruana, según la NASA.

Los eclipses solares totales duran entre 10 segundos y unos siete minutos y medio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo