Docentes anuncian paro en mayo.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Puno, Alexander Pilco Ticona, señaló en una entrevista radial que los docentes en la región Puno acatarán un paro nacional preventivo de 24 horas el próximo miércoles 22 de mayo y no el jueves 23 como se viene anunciando.

Pilco Ticona, señaló que la determinación de la fecha se confirmó en la asamblea nacional de delegados.
«El paro preventivo se realizará en contra de la evaluaciones punitivas del desempeño docente que quieren implementar desde el Ministerio de Educación buscando el despido masivo de los maestros. En segundo lugar, rechazamos la política neoliberal que busca municipalizar la educación con el voucher educativo. Son alrededor de 9 millones de escolares a nivel nacional. En tercer lugar planteamos una lucha contra la educación intercultural bilingüe que no está siendo utilizado de la mejor manera. Asimismo, exigimos incremento de presupuesto en el sector Educación. El Estado debe de invertir mínimamente el 6% del presupuesto nacional por año y ello no está ocurriendo», dijo.

En otro momento, el dirigente mencionó que existe un grupo de dirigentes a nivel nacional que están promoviendo un paro para el 23 de mayo.

«Un grupo de dirigentes del CEN Nacional son los que tratan de debilitar el paro preventivo por ello anuncian esa fecha. Estamos analizando la posibilidad de ingresar a una huelga indefinida a fin de ser escuchados por el gobierno central.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros