Las inscripciones para el proceso serán del 16 al 29 de abril de este año.Las inscripciones para el proceso serán del 16 al 29 de abril de este año.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la convocatoria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, que brindará a miles de docentes la oportunidad de nombrarse a través de un proceso renovado, el cual ha implementado cambios para fortalecer la meritocracia.

Mediante la RVM N° 037-2024-Minedu, publicada en el diario El Peruano, se establecieron los requisitos, los procedimientos y el cronograma del concurso que se desarrollará en dos etapas (nacional y descentralizada).

Los postulantes que aprueben las evaluaciones de ambas etapas serán considerados en los cuadros de méritos y participarán en actos públicos de adjudicación a cargo de las UGEL y DRE (Dirección Regional de Educación) para que, en base a su puntaje, se nombren en una plaza.

INSCRIPCIONES

La inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial se realizará del 15 al 29 de abril a través de un aplicativo. Allí, los postulantes, además de registrar la sede donde rendirán la Prueba Nacional y sus datos para la inscripción, deben seleccionar la región y UGEL o DRE donde quieren nombrarse.

Para esta última selección, el Minedu publicará, el 11 de abril, la relación preliminar de aproximadamente 50.000 plazas vacantes. Esta relación será actualizada en setiembre, para que los postulantes tengan la opción de verificar o actualizar su selección.

Están convocados a participar todos aquellos profesionales que cuenten con título de profesor o licenciado en Educación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una