En la ciudad de Arequipa existe un déficit de 65 mil viviendas, según información de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), pero la oferta de inmuebles por año solo sería alrededor de 2 mil casas.En la ciudad de Arequipa existe un déficit de 65 mil viviendas, según información de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), pero la oferta de inmuebles por año solo sería alrededor de 2 mil casas.

En la ciudad de Arequipa existe un déficit de 65 mil viviendas, según información de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), pero la oferta de inmuebles por año solo sería alrededor de 2 mil casas.

El presidente de la CCIA, Julio Cáceres Arce, indicó que una de las principales causas de la demanda de vivienda en la Ciudad Blanca se debe al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), el cual todavía no ha sido actualizado.

“Y en ese contexto, Arequipa está postergada debido a que en los últimos 8 años no hemos tenido proyectos de envergadura en lo que es la vivienda social”, refirió.

Ante esta situación, el titular de la CCIA sostuvo una reunión con el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez la semana pasada donde se obtuvo el compromiso de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que se pueda encontrar una pronta solución al tema del PDM.

“Asimismo, esperamos con la visita de la ministra de Vivienda poder encaminar el trabajo que de alguna manera lo inició el Impla (Instituto Municipal de Planeamiento), el cual, lamentablemente, no lo ha culminado”, manifestó Cáceres Arce.

Por último, el representante del sector empresarial de Arequipa expresó que en caso no se acelere con la aprobación del PDM, los diferentes gremios que integran la CCIA se pronunciarán en contra de la gestión de las actuales autoridades de la MPA.

Julio Cáceres brindó estas declaraciones en el lanzamiento de la EXPOAQP 2024, feria especializada en vivienda, construcción y saneamiento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli del 11 al 14 de abril.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una