El galeno solicitó 1 mil 500 soles al esposo de la paciente.El galeno solicitó 1 mil 500 soles al esposo de la paciente.

Médico que cobró una cuantiosa suma de dinero para operar a un paciente de manera indebida, fue sentenciado a 5 años y el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno informó que el Juzgado emitió una sentencia condenatoria de 5 años de pena privativa de la libertad contra el médico Régulo Mamani Cachicatari, que laboraba en el Hospital San Martín de Porres de Macusani. El galeno fue hallado culpable del delito contra la Administración Pública, en su modalidad de Cohecho Pasivo Impropio, en agravio del Estado Peruano.

El caso se remonta a abril de 2019, cuando el ahora condenado solicitó a Hernán Molina Flores la entrega de 1,500 soles a cambio de una intervención quirúrgica realizada en el Hospital de Macusani a la esposa de Molina, quien estaba afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS).

El Fiscal Provincial Gilmer Escobar Gil, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, demostró en audiencia que el médico recibió el dinero como un acto de cohecho.
Además de la pena de prisión, el Juzgado dispuso que el médico en mención deberá pagar una reparación civil de 10 mil 000 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa