Artista quedó grabe tras operación.

A los 23 años de edad dejó de existir la reconocida cantante sandina Flor Sheiza Quispe Sucapuca conocida en el mundo artístico como «Muñequita Milly». El lamentable acontecimiento ocurrió ayer miércoles 3 de abril en horas de la mañana. Su deceso, hasta ese entonces, era todo un misterio, luego se conocerían pormenores.

OPERACIÓN

Conforme avanzaban las horas, desde la capital de la República comenzaba a llegar información respecto a su deceso que enluta a la región Puno. Los medios capitalinos informaron que la joven se sometió a una lipoescultura en la clínica del doctor Víctor Fong, el conocido médico que enfrentó más de una denuncia pública por supuestas malas praxis en contra de artistas de la televisión, como Sheyla Rojas y Maricielo Effio.

TRÁGICA OPERACIÓN

Se pudo conocer que el pasado 27 de marzo, la “Muñequita Milly” se sometió a una operación con dicho galeno, quien le practicó una lipoescultura. Luego de la intervención la joven acudió a un domicilio a descansar, pero desde que llegó a casa -cuentan sus familiares-, se quejaba de dolor en el vientre y a los dos días presentó complicaciones en su salud.

Es entonces que es evacuada a la clínica Del Inca en el distrito de Miraflores (Lima), y por su gravedad ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lamentablemente falleció.

SE ‘BORRÓ’

Extrañamente el doctor Víctor Fong, luego de este suceso, decidió eliminar la cuenta de Instagram de su centro estético, sus cuentas de Facebook y hasta su cuenta de TikTok, desapareciendo por completo del mundo virtual.

ESTABA DELICADA

Luego de algunas horas de haberse conocido la muerte de la “Muñequita Milly”, desde la clínica Del Inca señalaron que la paciente ingresó en un delicado estado de salud, «Vale precisar que la intervención quirúrgica de cirugía plástica no se realizó en nuestra institución, ni los médicos cirujanos plásticos que intervinieron a la paciente pertenecen al staff de la Clínica del Inca. La paciente F.S.Q.S. fue trasladada de emergencia a la Clínica del Inca para recibir soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde a pesar de cumplir con todos los protocolos médicos de una unidad de alta complejidad debido al estado en que llegó la paciente, no sobrevivió”, señala el comunicado.

ÚLTIMO ADIÓS

Desde la ciudad de Lima se conoció que sus colegas artistas le rendirían un homenaje en un conocido local e la capital; asimismo, hasta el momento no se ha confirmado el día ni la hora de la llegada de la artista a la ciudad de Juliaca, pero, de no mediar inconveniente, sus restos llegarían hoy en la tarde.

HISTORIA

Muñequita Milly, cuyo verdadero nombre es Flor Sheyza Quispe Sucapuca, era una artista folclórica natural del distrito de Yanahuaya (Sandia), el pasado 18 de diciembre de 2023 había cumplido 23 años, deja en la orfandad a su hijo de un año y 4 meses.

Desde niña (6 añitos) empezaría a cantar, recibiendo sus primeros elogios por parte de aquellos que se deleitaban con su canto, estaban seguros que llegaría a ser una destacada cantante del folklore sureño.

Recientemente fue distinguida por el programa de televisión nacional Tropimix y los canales Perú TV y Nativa, con el trofeo “Premio a la Calidad 2023” por su exitosa trayectoria musical con estilo propio y original en teclado, junto a su hermano Oliver. Entre sus canciones que tuvieron más éxito están, Mil años, Ya no me hagas llorar, Cervecita, Ahora sufro, entre otros temas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros