Anuncio fue dado ante el Congreso por el premier.

Ayer durante su exposición ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, anunció la construcción de dos nuevos penales en la región Puno argumentando que será para afrontar el hacinamiento en las cárceles del Perú, hecho que fue duramente cuestionado y rechazado por la dirigencia de Juliaca.

Al respecto, Antero Pimentel Esquivias, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, lamentó este anuncio y más aún cuando durante las últimas semanas venían exigiendo a las autoridades el traslado de los reos de alta peligrosidad a sus lugares de origen y la reubicación de los penales ya existentes considerando que atentan contra la seguridad de la población.

«Rechazamos esta propuesta, el penal de Juliaca ya viene generando inseguridad y la construcción de más cárceles será desastroso, seguramente los familiares de más presos llegarán a la región para cometer sus fechorías», manifestó.

En ese sentido, Pimentel propuso la unidad de los dirigentes y la población de las 13 provincias para rechazar la referida iniciativa dada por el premier durante su exposición para buscar el voto de confianza del Congreso.

Además, fue enfático en precisar que la población rechaza categóricamente esta propuesta. «Los centros penitenciarios existentes tienen capacidad de 300 reclusos, pero tienen entre mil 500 a 2 mil internos», lamentó al tiempo de anunciar reuniones de coordinación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior