Sujeto fue detenido gracias a la información de un colaborador.

Marco Antonio Huaychani Pichihua (51) fue encarcelado en el penal de Pocollay para cumplir una sentencia de 20 años de cárcel, de la cual le quedaban 14 años y 11 meses efectivos, por el delito de violación sexual a una menor de edad con el agravante de que el hecho se perpetró a mano armada.

El delito data del año 2018 y el varón fue sentenciado en mayo del 2020 por la Sala Penal Transitoria a 20 años, siendo recluido en el penal de Pocollay.

Según información policial, salió libre un par de años después por un beneficio penitenciario de semilibertad, pero dicha orden fue revocada el mes siguiente. Huaychani no se presentó para terminar de cumplir su condena y en los últimos meses fue incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional por el Ministerio del Interior (Mininter) con una recompensa de 20 mil soles por su paradero.

Pasaron varios meses para que la Policía Judicial consiga su detención el pasado 31 de marzo en el distrito Gregorio Albarracín, cerca del mercado Vista Alegre, tras la información de un colaborador anónimo.

El Juzgado Penal Liquidador de Tacna emitió una resolución ordenando el internamiento del procesado en el penal de Pocollay para cumplir los 14 años, 11 meses y seis días que le faltaban hasta el 6 de marzo del año 2039. La Policía Nacional trasladó a Huaychani Pichihua al recinto penitenciario conforme a la disposición judicial

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Mujer fallece en el Hospital Regional tras accidente de tránsito

Dina Marisol Huallpa Chambi, de 35 años, falleció