La Municipalidad Provincial de San Román clausuró de manera temporal el videocine Elite, ubicado en el jirón Sandia, cerca al colegio Las Mercedes, lugar que era frecuentemente ocupado por menores de edad.
La comuna calcetera, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, inició una nueva fase de operativos destinados al cierre de videocines situados por inmediaciones de instituciones educativas, por lo que en cumplimiento a la actual ordenanza municipal 007 – 2024, ejecutó dicha acción.
El establecimiento fue sancionado con una multa equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias UIT, medida que se ejecutó con el objetivo de disuadir conductas perjudiciales y garantizar un entorno seguro para los estudiantes que acuden a dicho centro educativo.
«Estas acciones son parte de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. No toleraremos actividades que pongan en riesgo la integridad de nuestros ciudadanos, especialmente de nuestros jóvenes estudiantes», dijo el gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Elías Percy Quispe Gonzales.
Mientras tanto, existe otros videocines que vienen funcionando en distintas partes del centro de la ciudad, por lo que los vecinos exigieron la pronta intervención de los cuestionados locales, ya que asisten menores de edad a vista y paciencia de las autoridades de la localidad sanromina,
Asimismo, vienen operando salas de canto o de karaoke, donde acuden menores y jóvenes en pleno centro de la Ciudad de los Vientos.
Comentarios de Facebook