Gobernador de Arequipa viajó a Canadá en marzo pasado.Gobernador de Arequipa viajó a Canadá en marzo pasado.

El viaje que realizó el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, a Canadá la primera semana de marzo para participar en la convención anual de exploración minera PDAC 2024, ha sido calificada de poco útil. Esto debido a que hasta la fecha no se ven avances de las acciones que propuso en el informe de su travesía.

La calificación la hizo el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo. El consejero explicó que en una de las tres hojas del informe, Sánchez propuso 7 acciones a implementar en el sector minero de la región, por ejemplo: crear una mina que funcione como escuela, comprometer a empresas del sector para fundar el comité de desarrollo regional, iniciar una reforma sectorial minera, así como avanzar en la formalización minera con el apoyo del Banco Mundial, entre otras.

Sin embargo, a la fecha, ninguna de estas acciones se ha comenzado, por lo cual el presidente del CRA considera que el gobernador no consiguió nada en el viaje que realizó, pues no trajo inversión de empresas extranjeras mineras ni compromisos reales. En razón a ello, y a otras circunstancias, es que fue citado para que participe y dé explicaciones en la sesión de consejo a desarrollarse el 9 de abril.

En la cita, donde Sánchez ya confirmó su participación, a partir de las 12 horas, se abordará también el tema de obras, la transferencia de Majes Siguas II y su política de acción. Esto último, debido a que considera que el gobernador no tiene objetivos claros, pues cambia a cada rato de gerentes y no avanza con el destrabe de proyectos.

En cuanto a obras, el consejero indicó que le preocupa la situación de varios proyectos, pues a la fecha hay 33 obras por administración directa que siguen entrampadas y estima que varias ellas serán heredadas a la siguiente gestión, pese a que Sánchez recién va 2 años en el poder.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exigen clases presenciales en el Colegio Arequipa, porque enseñanza virtual afecta a estudiantes

Los padres de familia de la institución educativa