Rechazan habeas corpus de venezolana que vivía en el aeropuerto

Rechazan habeas corpus de venezolana que vivía en el aeropuerto

- En NACIONAL
800
Migraciones ha denegado el ingreso al Perú, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.Migraciones ha denegado el ingreso al Perú, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La ciudadana extranjera Duiliana Sánchez Pereira procedió a reembarcarse de manera gratuita, con destino a su país tras permanecer varios meses en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin poder entrar al Perú.

El Poder Judicial resolvió declarar infundada la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de la ciudadana venezolana que pretendía ingresar al país sin la documentación requerida y estableció que, si bien la libertad de tránsito es un derecho reconocido por la Constitución, este no es absoluto y se encuentra condicionado al cumplimiento estricto de las leyes migratorias.

El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvió así la demanda interpuesta por el señor Luis Gonzales Delgado a favor de la ciudadana extranjera Duiliana Sánchez Pereira y en contra de la Jefatura Zonal Callao de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

A la extranjera se le negó el ingreso al Perú el pasado 31 de enero, por tener un permiso de permanencia vencido y no contar con visa. Pese a la negativa, permaneció por voluntad propia en área de tránsito internacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera del pronunciamiento del Poder Judicial, respecto del hábeas corpus, así como de la decisión de la Comisión Especial para Refugiados, en relación a su pedido de refugio.

Ante el pronunciamiento oficial del Poder Judicial y de la Comisión Revisora para Asuntos de Refugiados, negando en todos sus extremos lo solicitado, Sánchez Pereira procedió a reembarcarse de manera gratuita, con destino a su país de origen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congresistas deberán solicitar viajes con un mes de anticipación, según nueva norma del Parlamento

El Congreso de la República aprobó una modificación en los