Un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 7.5 sacudió a Taiwan en los últimos minutos. Su epicentro fue en la ciudad de Hualien y afectó varios kilómetros a la redonda, incluyendo algunos países vecinos.
El movimiento telúrico, con profundidad de 11 Km, se registró sobre el noreste de la isla. Imágenes compartidas por los habitantes de la zona evidencian que hubo algunos daños estructurales, aunque las autoridades no han dado un reporte oficial sobre personas heridas.
El temblor que se sintió en la isla también afectó países cercanos como Japón y Filipinas. Además, se registró unafuerte replica de 6.5.
Pasados unos diez minutos se dio alerta de tsunami en la isla, que ya aparece registrada en el Servicio Metereológico Nacional del Sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Las ondas del tsunami podrían alcanzar de 1 a 3 metros sobre el nivel de la marea en algunas costas de China y Taiwán; de 0.3 a 1 metro en Japón y de menos de 0.3 en costas de Guam, Indonesia y Filipinas, según el reporte.
Comentarios de Facebook