Gustavo Adrianzén sucedió a Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de renunciar por la difusión de un audio en el que conversaba cariñosamente con una mujer favorecida en el Estado.
El actual jefe del gabinete ministerial en diálogo con el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, y los integrantes de la Mesa Directiva, acordaron que este miércoles 3 de abril se lleve a cabo la sesión de investidura del gabinete ministerial.
“La sesión empezaría a partir de las 9 de la mañana. Coincido en que esa fecha sería un buen momento y, en consecuencia, en los próximos días se formalizará el trámite administrativo correspondiente”, indicó.
Como se recuerda, el voto o cuestión de confianza es un mecanismo constitucional interpuesto por el Ejecutivo durante una sesión del Pleno del Congreso. Este puede ser planteado por el presidente del Consejo de Ministros a nombre del gabinete o por cualquiera de los ministros a fin de exponer las razones de la solicitud frente al pleno del Parlamento, el cual debatirá y votará.
Durante esta sesión, el premier debe explicar la política general del Gobierno. Es decir, lo que se va a hacer en los próximos meses. Posteriormente, hay un debate y votación. Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas. Es decir, el respaldo de al menos 66 votos.
Comentarios de Facebook