Con Marco Valencia en la dirección técnica, FBC Melgar le gana al Cienciano del Cusco y se queda con el Clásico del Sur. Ahora está en el cuarto lugar del Apertura de la Liga 1.Con Marco Valencia en la dirección técnica, FBC Melgar le gana al Cienciano del Cusco y se queda con el Clásico del Sur. Ahora está en el cuarto lugar del Apertura de la Liga 1.

Bajo la dirección técnica de Marco Valencia, FBC Melgar venció por 2-0 a Cienciano del Cusco en una edición más del “Clásico del Sur”, partido que se jugó ayer en las instalaciones del estadio Arequipa de la Unsa, ante un buen marco de espectadores. El partido correspondió a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga 1.

En el primer tiempo, los rojinegros buscaron desde el inicio el control de balón; en consecuencia, dominar las acciones. Melgar pisaba el área de Cienciano, pero salía a relucir el defensa arequipeño que milita en el club cusqueño, Paolo Fuentes, para cortar los ataques de los arequipeños.

Cuando se jugaba los 34 minutos, Cuesta cede el balón al argentino Martínez, quien saca un centro que es bien aprovechado por Cristian Bordacahar para, con un remate, vencer la resistencia del golero Espinoza y poner el primero de la tarde.

Tras esto, Cienciano trata de reaccionar, pero encuentra a un FBC Melgar bien plantado. Sobre los 41’, los rojinegros aumentan el marcador por intermedio de Jean Pierre Archimbaud, que pone el 2-0 a favor de los rojinegros y con el que termina el primer tiempo.

Desde el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Oscar Ibáñez salieron más resueltos en busca del arco de Carlos Cáceda, pero sin éxito alguno. Tras los 20 minutos, el partido se tornó más abierto, se crearon más espacios y el cotejo fue más atractivo, pero sin gol alguno.

Con este triunfo, FBC Melgar trepó hasta el cuarto puesto con 16 unidades, con una diferencia de más tres goles. Con el mismo puntaje, pero con una diferencia de más dos tantos, está Cienciano del Cusco.

En la próxima fecha, la décima, Melgar jugará en calidad de visitante ante Los Chankas. Será el sábado 6 de abril desde las 13:00 horas. Mientras que Cienciano jugará en su casa ante UTC de Cajamarca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió