El secretario general del Comité Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Arequipa, Hámer Villena Zúñiga, denunció una serie de situaciones que se estarían presentando en las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) y que afectaría a los docentes de la región.
Una de estas quejas corresponde a la Ugel La Joya, en donde se advirtió que 86 docentes y los promotores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) no habrían recibido sus remuneraciones correspondientes al último mes de trabajo.
Asimismo, refirió que una similar situación se habría registrado en diciembre del año pasado en la Ugel Caravelí, en donde se habría dejado de pagar a los docentes antes de la fiesta de Navidad.
“Hemos notado que los administradores son quienes están a cargo, y que estarían manejando las ugeles, pero perjudicando a los usuarios”, refirió Villena.
Ante dicha situación, el dirigente del Sutep instó a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA) que realicen una evaluación de los directores y administradores de las 10 ugeles de la región, para comprobar la labor que realizar y su desempeño.
“Hemos quedado hacer las visitas inopinadas y coordinadas, con el fin de hacer las denuncias respectivas de estos malos funcionarios”, añadió.
Comentarios de Facebook