La suerte del padre Salvador Apaza está echada.La suerte del padre Salvador Apaza está echada.

La suerte del alcalde de Azángaro, Salvador Apaza Flores, parece estar echada. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corrió traslado al pedido de su vacancia, presentado con expediente 8388-2024, el último 28 de febrero por Abel García Calcina, quien sustentó en 46 páginas, que el burgomaestre cometió nepotismo, dado que la Municipalidad Provincial de Azángaro (MPA) contrató a Dennis Félix Calsín Otazú, nada menos que el hermano carnal de Brigida Veridiana, la mujer con quien la autoridad edil tiene dos hijas.

El máximo organismo electoral, emitió el Auto N° 0001, que en cinco páginas establece claramente los pasos a seguir por el Concejo Municipal de Azángaro, para que se proceda a una sesión extraordinaria que aborde y debata la vacancia.

“Trasladar al Concejo Provincial de Azángaro, la solicitud de vacancia presentada por don Abel García Calcina, en contra de don Salvador Apaza Flores, alcalde de la citada entidad edil, por la causal de nepotismo…”, se lee.

NOTIFICACIÓN

Asimismo, requiere al gerente municipal de la MPA, Renzo Condori, que en tres días hábiles, notifique el presente auto a los miembros del Concejo Municipal. La fecha límite para hacerlo vence el próximo lunes.

SESIÓN DE CONCEJO

El Concejo Municipal, integrado por once regidores (07 oficialistas y 04 de oposición) tienen hasta el viernes 5 de abril para convocar a Sesión de Concejo Extraordinario. Se indica que puede hacerlo el primero o cualquier otro regidor.

“Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuanto menos, un lapso de 5 días hábiles. Además, la sesión de concejo deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse al afectado para que ejerza su defensa”.

VÍA CRUCIS

El referido alcalde atraviesa por un verdadero vía crucis político. Considerando que el nepotismo no es un delito más sí una causal de vacancia de carácter ético. Salvador Apaza Flores, ha negado los cargos.

La Contraloría y los regidores de la Comisión Investigadora han determinado que hubo nepotismo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Perú gana litigio a minera Cerro Verde ante el CIADI por 909 millones de dólares

El Estado Peruano ganó la disputa legal contra