Representantes de instituciones participaron de romería a mausoleo de Jorge Basadre.Representantes de instituciones participaron de romería a mausoleo de Jorge Basadre.

Maricielo Hidalgo Lazo, egresada de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, pidió este jueves que se retome el Plan de Desarrollo Regional Concertado-Plan Basadre, que se contuvo desde hace buen tiempo, para impulsar el desarrollo de la región Tacna.

La iniciativa, que se implementó en el año 2005, incluye elementos estructurales para el desarrollo regional, como el manejo de los recursos hídricos y la identidad regional, la competitividad y el avance tecnológico. El plan pasó por fases de actualización en los años 2014 y 2020, pero los proyectos que lo conforman no se concretaron en su totalidad hasta la actualidad.

«Es necesario retomar este plan, pues representa la solución a las necesidades constantes que tenemos como población desde años en cuanto a temas como la escasez de agua o la falta de desarrollo de políticas fronterizas», expresó en el discurso de orden de la romería al mausoleo de Jorge Basadre Grohmann por conmemorarse el 43 aniversario de su deceso.

La actividad, realizada en el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors, contó con escasa participación de autoridades de la región. En el acto el director del Archivo Regional, Jesús Gordillo, destacó el legado histórico de Basadre y la poetisa Mariela Torres declamó la poesía «A Basadre».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden aprender del pasado para trabajar en equipo

A los pies del monumento del Campo de