Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

La Joya celebra con más de 48 millones de soles en obras

El burgomaestre también destacó el gran apoyo que se viene dando a la educación.

La Municipalidad Distrital de La Joya celebró sus 72 años de creación política con el anuncio de obras por más de 48 millones de soles para cerrar brechas en temas de salud, educación, seguridad ciudadana y obras viales, a fin de mejorar la calidad de vida de los más de 70 mil pobladores joyinos.

El alcalde Cristhian Cuadros Treviño, en su discurso de honor por el aniversario del distrito, ayer, informó a las autoridades y población en general que se están ejecutando obras viales en Los Médanos, El Triunfo zona B, Cruce La Joya, El Triunfo zona A, Marko Jara Schenone, La Florida, Primavera, El Mirador La Victoria y Los Laureles, que alejan del polvo y la tierra a miles de pobladores.

La comuna joyina también está realizando obras de agua y desagüe en Las Esmeraldas y en Héroes Anónimos, Asociación de Trabajadores del Agro del Asentamiento 4 en San José, Asociación de Irrigantes El Triunfo; así como la remodelación de la captación de agua en el manantial de Canauras. También se realiza el mejoramiento de la plaza cívica de San José.

El alcalde joyino indicó que se está gestionando la construcción del nuevo Centro de Salud en San Isidro, así como el apoyo estratégico con recursos humanos a los centros de salud ubicados en el distrito.

Este año se inaugurará la central de seguridad ciudadana, infraestructura dotada con cámaras de última generación, que se encuentra equipada con 4 camionetas y 4 motos. Además se tendrá una ampliación de serenos a favor de la seguridad del distrito.

“Aprovecho la presencia del presidente del Consejo Regional de Arequipa y los consejeros regionales para pedirles mayor apoyo a nuestro distrito, y nos transfieran la administración de los terrenos de la JASS (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento) para, de forma ordenada, brindar agua potable y agua para irrigar las zonas agrícolas que dan trabajo y generan grandes dividendos a la región a través de las exportaciones”, indicó el alcalde.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba