Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

En Río Seco denuncian abandono de municipio

Ciudadanos asisten a comprar productos hidrobiológicos por Semana Santa.

Solo durante el Viernes Santo, la plataforma comercial de Río Seco, en Cerro Colorado, espera la llegada de 50 mil ciudadanos. Esta cifra incrementará durante el resto de días de la Semana Santa. Pese a ello, el presidente del mercado, Cristóbal Huayapa, denunció que la municipalidad distrital no ha puesto en marcha un plan para controlar el comercio ambulatorio durante estas fechas.

Huayapa explicó que, como sucede desde años atrás, los ambulantes se apoderan desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurección de los exteriores de la plataforma, es decir de la vía y veredas de la Av. Emancipación.

Ello, además de generar caos vehicular, obstaculiza el tránsito de personas. Asimismo, les genera pérdidas económicas, pues los ambulantes venden sus productos por la mitad del precio que se ofrecen en los puestos, pues no pagan impuestos.

Para conocer las acciones que tomaría la municipalidad de Cerro Colorado, a fin de evitar el caos que se forma todos los años, Huayapa informó que se reunió con el subgerente de Administración de Mercados de la comuna, Sandro Ballón, pero este le indicó que no había un plan previsto contra los ambulantes.

Frente ello, y a la poca presencia de policías que hay por estas fechas en el mercado, el presidente de Río Seco señaló que entre los comerciantes han acordado la contratación de 10 personas de seguridad.

Estos trabajadores se sumarán a los 40 que actualmente laboran y cumplirán labores de control en los ingresos del mercado, retiro de ambulantes, cuidado de los vehículos de los clientes, así como contribuir a dirigir el tránsito de vehículos.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba