La semana pasada delincuentes armados asaltaron un bus de la empresa Express Águilas Doradas, en donde se encontraban 3 oficiales de la Policía, sin embargo, este solo sería uno de los tantos hechos delictivos que se suscitan en la selva puneña.
En la víspera denunciaron que la PNP, cuenta con 6 patrulleros que deberían estar recorriendo la carretera que une los pueblos de San Gabán Puerto Maldonado, sin embargo, solo uno estaría en actividad. Trascendió que los otros vehículos se encontrarían escondidos debido a que estarían lucrando con el combustible.
La desidia de la PNP permite que los asaltos en la carretera de la selva puneña sean interdiarios. Inclusive, algunos pobladores acusan a la misma Policía, por lo que no descartan en tomar medidas de protesta. Entre tanto una de las víctimas del mencionado atraco, indicó que las armas de fuego y municiones serían de la Policía, por lo que creen que ellos estarían involucrados en estos asaltos.
“Todos tenían armas de la Policía, inclusive uno tenía una metralleta. Lo raro es que en toda la ruta no había una sola patrulla», relataron.
Comentarios de Facebook