Una inversión de S/ 50 millones requerirá la construcción del futuro camal municipal del distrito Gregorio Albarracín, con el que se espera dinamizar la economía de la circunscripción, informó este domingo el alcalde Niel Zavala Meza.
«Será el único camal, habrá que llevar agua al sector Pampa Colorada, donde tenemos a los criadores de animales. Queremos que ellos se beneficien y salgan al mercado», anotó.
El burgomaestre albarracino señaló que el proyecto, que se desarollaría bajo la modalidad de obras por impuestos, no solo significará la instalación de un camal sino que además se deberán ejecutar otras acciones que permitan su funcionamiento en el sector Pampa Colorada.
«Hay que poner agua, desagüe, asfalto. Además vamos a traer tecnología para que se culmine la materia prima con un acabado adecuado para su venta y exportación», explicó.
Sobre la socialización del proyecto con los productores del distrito en cuanto a la elección de la zona donde se ejecutará la obra, Zavala aseguró que los criadores están conformes.
«Están contentísimos», dijo.
Asimismo, destacó que el camal municipal no solo beneficiará a la población de Gregorio Albarracín sino a toda la región Tacna, ya que la comunidad de criadores de animales de granja viene creciendo en varias circunscripciones en la actualidad.
OTRAS OBRAS
En otro momento la autoridad edil comunicó que el proyecto de seguridad ciudadana en el distrito Gregorio Albarracín demandará un presupuesto de S/ 27 millones para su ejecución, que se efectuaría mediante la modalidad de obras por impuestos.
«El proyecto ya está para presentarlo a la Contraloría”, indicó. Cabe mencionar que el plan contempla la adquisición de cámaras de vigilancia, motos, camionetas, módulos, drones, alarmas, equipamiento radial y otros.
En cuanto a obras de agua y desagüe, el alcalde albarracino anunció que se está trabajando para rendir un informe de proyectos con el objetivo de cubrir las necesidades de la población del cercado del distrito del cono sur.
Comentarios de Facebook