Al parecer las medidas de seguridad en el examen de admisión a la UNA Puno fueron una coladera ya que 7 personas fueron intervenidas por la Policía con dispositivos electrónicos que los usaban para resolver la prueba.
EL SÁBADO
Según informó la Policía, los agentes de la División Regional de Inteligencia, en coordinación con otras unidades policiales, lograron intervenir el sábado mientras se desarrollaba la primera fecha del examen de admisión a la UNA Puno, a 4 personas entre ellas dos menores con aparatos electrónicos como audífonos y un receptor por donde les dictaban las respuestas, las intervenidas, todas mujeres, fueron identificadas como Doris Phocco Phocco (18), Yhamiley Roque Huanca (20) y las menores M.N.H.C. (17) y L.Q.K.E. (17), ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.
EL DOMINGO
Ayer, mientras transcurría la segunda fecha del examen de admisión en el área de Biomédicas, fueron detenidos Joel Paredes Arroyo (20) y los menores de iniciales G.A.C.S. (17) y M.A.H.R. (17), los que fueron descubiertos con audífonos y un receptor electrónico.
Estas 3 personas fueron conducidas al Areincri Puno y fueron puestas a disposición de los fiscales Hugo Gallegos Gómez y Óscar Pinazo Valdivia, una fuente policial señaló a Sin Fronteras que estaban tras la pista de los demás cómplices que dictaban las respuestas. Los intervenidos eran investigados por el presunto delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad genérica.
HERMETISMO
A pesar de insistir en conseguir la versión de las autoridades universitarias sobre estos casos no hubo respuesta. Según las versiones de otros postulantes, más personas se habrían «colado» con aparatos electrónicos y «chuletas» que burlaron la seguridad.
¿SIMILAR SITUACIÓN?
Al respecto, por un hecho similar en el que se habrían filtrado las preguntas del examen de admisión tomado también ayer en la Universidad Nacional de Ucayali, la Comisión de Admisión decidió anular el examen y reprogramarlo. ¿Y en la UNA?
Comentarios de Facebook