Diario Sin Fronteras

MUNDO

Rusia: Aumentan a 133 muertos por atentado

Sujetos con armas automáticas dispararon a asistentes.

Moscú. Al menos 133 personas murieron y unas 100 resultaron heridas el último viernes en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, la capital de Rusia, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. “Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros.

El balance de muertos en este momento es de 133″, informó este sábado en un comunicado el Comité de Investigación ruso. El balance anterior era de 115 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.

Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, una veintena de cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa. ”Otros veinte cuerpos fueron encontrados bajo los escombros. Los trabajos continuarán al menos durante unos días más”, escribió Vorovióv en Telegram.

El presidente Vladímir Putin recibió este sábado informes sobre el ataque de parte del FSB, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias, según fuentes del Kremlin citadas por agencias noticiosas rusas. El presidente ruso dijo que desea una rápida recuperación a los heridos en el ataque, agregaron las agencias.

ESTADO ISLÁMICO

El grupo Estado Islámico, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, reivindicó el asalto e informó en Telegram que sus combatientes “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa”. La organización yihadista afirmó después que su comando “regresó sano y salvo a su base”.

Según un reportero de la agencia rusa Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en la sala y abrieron fuego antes de lanzar “una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio”.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba