Medida permitirá brindar mejores condiciones a ganaderos.Medida permitirá brindar mejores condiciones a ganaderos.

Puquina. En un movimiento que promete mejorar la economía de los productores de leche del distrito Puquina (provincia General Sánchez Cerro) la empresa MAC Puquina anunció un aumento del precio de compra del litro de leche a S/ 1,50. La medida busca incentivar la solvencia de los ganaderos de Puquina, quienes se verán beneficiados por esta estrategia.

La empresa, conocida por su producción de quesos y yogur de alta calidad, ha decidido retribuir el esfuerzo de los productores locales con un precio justo por su materia prima. Este incremento en el precio de compra es una señal positiva para la industria, ya que podría motivar a otras empresas a seguir el ejemplo y ofrecer mejores condiciones a los ganaderos, informó Radio Sol.

Actualmente MAC Puquina produce queso pasteurizado y tiene planes de expandir su línea de productos e incluir variedades como queso andino, parmesano, gouda, mozzarella y edam, además de yogur y mantequilla.

AGRADECIMIENTO

Los dueños de la mencionada empresa han expresado su gratitud a la comunidad de Puquina por acoger su planta de producción, que se espera sea un catalizador para mejorar los precios de la leche y servir de incentivo para los productores. La invitación está abierta para que los ganaderos se acerquen a la calle Esperanza 204, en Puquina, donde se encuentra la central de producción de leche, indicó. De esta forma Puquina se posiciona como un distrito clave en el desarrollo de productos lácteos en la región Moquegua, ya que cuenta con una producción diaria aproximada de 18 mil litros de leche.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector