También multarán a dueños de los inmuebles.También multarán a dueños de los inmuebles.

Juliaca. El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Bruno Pari Humpiri, señaló que durante la sesión de concejo municipal desarrollada el último jueves se aprobó una ordenanza municipal que regula el cierre de locales que expenden bebidas alcohólicas de manera clandestina. «Esta nueva ordenanza salió luego de que el pasado 28 de octubre salió una ley 31914 al cual teníamos que adecuarnos para intervenir a los locales (…)», mencionó.

MULTAS DE 1 A 20 UIT

Agregó que, con esta nueva ordenanza se establecerá estándares en la aplicación de las multas que van desde 1 a 20 UIT, de acuerdo a la categoría del negocio y las infracciones. «Implica la gradualidad de intervención a los locales considerando que anteriormente se ponía la misma multa a todos los locales (…), Hay locales que no cuentan con licencia, la gravedad es más fuerte como 5 a 8 UIT, y si es reincidencia se duplica la multa», señaló.

SANCIÓN A DUEÑOS DE INMUEBLES

Agregó que con la ordenanza también se podrá sancionar a los propietarios de los establecimientos que alquilen o cedan sus inmuebles para el funcionamiento de estos locales que ponen en peligro la seguridad de la población sanromina. «Cada vez que ponía una multa no se podía intervenir al propietario, sin embargo, ahora se impondrá la multa solidaria al dueño de la casa», señaló.

Agregó que las multas se deberán realizar de manera inmediata, por lo que procederá a generar un código en caja de la municipalidad para que los propietarios de estos establecimientos paguen las multas impuestas. «Para que se corrijan», mencionó.

Cabe precisar que esta norma determina la clausura definitiva de discotecas, bares, cantinas, locales nocturnos, entre otros que no cuenten con la autorización municipal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de