Comité colegiado de organizaciones se movilizó.Comité colegiado de organizaciones se movilizó.

Dirigentes del Comité Colegiado de organizaciones de las 13 provincias de la región y los autoconvocados ayer realizaron una protesta en contra el Gobierno Central que pretendería privatizar el agua.

Lucio Callo Callata, represente del Comité Colegiado sostuvo el pueblo quechua y aymara mantendrá su lucha hasta que se logre derogar al Decreto Legislativo 1620.

«Exigimos que el recurso del agua, considerado por las Naciones Unidas como derecho humano, no se mercantilice, no podemos permitir que se lucre que nos dota las naturaleza», indicó.

Precisan que, teniendo en cuenta el déficit hídrico, el Gobierno de Dina Boluarte estaría cometiendo un nuevo crimen, al entregar las empresas de agua potable a la empresas de asociación público privadas.

Por su parte, el dirigente autoconvocado Edgar Chura, sostuvo que dicha ley también prohibirá la participación de las organizaciones comunales en la administración del agua potable en localidades rurales.

Es decir, de acuerdo con el artículo 12 del DL N°1620, aprobado en diciembre del año pasado refiere textualmente: “las municipalidades son responsables de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el ámbito rural”.

Es decir, se dejaría de lado a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y otros; por estos motivos los dirigentes manifestaron que continuarán con las medidas de lucha en los próximos días.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el