Autoridades ediles se reunieron con el general de la Policía y parlamentarios.Autoridades ediles se reunieron con el general de la Policía y parlamentarios.

Una vez más, los alcaldes de Arequipa se reunieron con autoridades legislativas y policiales para abordar el problema de la inseguridad. Como resultado, se firmó un oficio donde solicitan una audiencia al gobernador Rohel Sánchez para que exponga su posición respecto al pedido de estado de emergencia. Asimismo, se acordó que el congresista por la región Edwin Martínez gestionará una reunión con la presidenta Dina Boluarte.

Los burgomaestres de la ciudad insisten con la declaratoria de emergencia para Arequipa, pues consideran que es la única solución para reducir los índices de delincuencia. Para que su pedido tenga mayor contundencia, buscan la adhesión de Rohel Sánchez.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Germán Torres, indicó que ya es tiempo que el gobernador marque su posición. Es decir, si apoya o no la solicitud. De lo contrario, dijo que ellos sacarán adelante el estado de emergencia.

Mientras se acuerda la audiencia con el gobernador, Torres informó que Martínez envió un oficio para pedir una reunión con Dina Boluarte. En la cita, se busca exponer la necesidad del estado de emergencia en la ciudad y conseguir equipamiento para la Policía.

Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma, indicó que de momento no hay una fecha tentativa para la reunión con la presidenta, pues todo depende de su agenda. En tanto, van a reunirse de manera continua para fortalecer el bloque que están conformando a favor de la seguridad.

Dijo que esto es sumamente importante, pues hay mucha desunión entre las autoridades. Por un lado, los alcaldes piden estado de emergencia; y por otro, la PNP indica que no es necesario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera