Suspendieron servicio y pidieron atención al Minsa.Suspendieron servicio y pidieron atención al Minsa.

Médicos del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, se sumaron al paro médico programado para ayer a nivel nacional afectando el servicio de salud a los pacientes.

Víctor Villar, presidente de la Federación Médica Peruana de la Región Puno, sostuvo que una de las principales demandas es la provisión de medicamentos, insumos y equipamientos en los hospitales.

Asimismo, indicó que la otra demanda es la falta de personal especialista y asistencial en los establecimientos de salud.

«Los gobiernos de turno se han encargado solo de hacer medidas paliativas y no quieren entender que si no hay una redistribución adecuada de recurso humano vamos a seguir con lo mismo», dijo.

Explicó que nuestro país tiene carencia de 15 mil médicos especialistas aproximadamente y que tales carencias podrían paliarse a través de la doble percepción que se viene planteando al Ministerio de Salud.

Acotó que por la medida de lucha, ayer se restringieron los servicios en consultorios externos, y los demás servicios continuaron laborando con normalidad.

AFECTADOS

Decenas de pacientes mostraron su molestia por la postergación de sus citas por el paro médico, entre ellos Ricardo Pari, paciente del distrito de Capachica, quien viajó a Puno en vano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de