La jornada de ayer se cumplió el Paro Nacional Médico, jornada de protesta que se cumplió en todo el país y la provincia de San Román no podía ser ajeno a esta lucha justa, donde decenas de médicos salieron al patio del hospital Carlos Monge Medrano para poder dar a conocer los motivos de esta paralización.
Entre su pliego de reclamos están exigiendo la declaratoria en emergencia del hospital Carlos Monge Medrano y la pronta solución de las goteras del área de Neonatología, así como la compra de equipos en el nosocomio calcetero, también exigen el pago a los médicos contratados, el ascenso a médicos, entre otros puntos.
Stalin Gutiérrez Agramonte, presidente del Cuerpo Médico del Carlos Monge, estuvo presente en esta medida de lucha.
“Estamos solicitando la declaratoria de emergencia del hospital Carlos Monge, existen goteras, solo hubo algunas refacciones, pero no han solucionado el problema en su totalidad, no tenemos tomógrafo, no tenemos un resonador, eso va más de un año que no tenemos un tomógrafo, uno se atiende y lo mandan a un particular”, señaló el especialista.
“Estamos solicitando la contratación de médicos especialistas, existe falta de pago y los especialistas no vienen a ser contratados, ya que hay incumplimiento de pago, por eso es que no vienen”, refirió.
Respecto al informe de Contraloría, donde advirtieron la ausencia de médicos en el horario de trabajo, “no tengo el informe adecuado, hubiese sido prudente tener el informe, en caso fuese realidad eso, la Contraloría debe tomar cartas en el asunto, no podemos avalar ese tipo de hechos”, sentenció, al tiempo de asegurar que en la actualidad el HCMM cuenta con 84 médicos laborando.
Comentarios de Facebook