Ander Cruz Torres, gerente regional de Control en Tacna.Ander Cruz Torres, gerente regional de Control en Tacna.

El gerente regional de Control en Tacna, Ander Cruz Torres, informó que tras realizar un operativo por el buen inicio del año escolar 2024 la Contraloría General de la República encontró serias y recurrentes deficiencias en instituciones públicas de la región. Entre ellas mencionó la falta de agua potable y acceso a internet.

El funcionario detalló que la intervención se efectuó en tres colegios de Magollo, la provincia Jorge Basadre y el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. En el caso de este último, señaló que la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús cuenta con algunos instrumentos de gestión que están desactualizados, como el plan anual de trabajo y el proyecto curricular, que no está implementado.

Añadió que en este plantel, como en casi todos, se evidencia la carencia de un profesional en sicología que brinde soporte emocional a los estudiantes por algún conflicto.

En tanto, en la I. E. Señor de Locumba de la provincia Jorge Basadre también se detectó la falta de un sicólogo, además de problemas con la malla raschel, extintores vencidos y el desabastecimiento de agua potable en el horario de clases.

“Otro problema recurrente en los colegios son los baños, ya que no tienen condiciones para los estudiantes con discapacidad o rampas de acceso, lo que constituye una limitación para que se integren a la comunidad educativa”, detalló Cruz.

Finalmente, en la I. E. Juana Gonzales de Parodi de Magollo no se han encontrado cuadernos de trabajo de las áreas de matemática, comunicación, ciencia y tecnología y personal social, cuya distribución tardía implicaría un retraso en el trabajo planificado por los docentes, explicó el representante de la Contraloría.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del