Agentes del Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE) de la Divincri pusieron fin a la banda ‘Los malditos de la extorsión’, dedicada a los préstamos con la modalidad ‘gota a gota’, integrada por colombianos y un venezolano.
SEGUIMIENTO
‘Los malditos de la extorsión’ eran investigados desde el 26 de octubre de 2023, luego que dos integrantes de la banda acudieran a una tienda ubicada en el sector San José (Tiabaya), donde golpearon a dos mujeres por negarse a pagar los intereses altos. Tras la denuncia se inició el seguimiento y recopilación de pruebas de la banda.
Los agentes identificaron como cabecilla de la banda a Andrés Sain Peña Valencia (35), quien sería el encargado de introducir el capital para que sus colaboradores entreguen los préstamos al instante y se encarguen de cobrar los altos intereses.
Muchas veces las víctimas terminaban de pagar el préstamo y los intereses, pero ‘Los malditos de la extorsión’ los obligaban a continuar con los créditos, y quienes se negaban a recibir dichos préstamos eran amenazados de muerte.
Los agentes y Carlos Arias Lovón, representante del Ministerio Público, tras obtener las pruebas en contra de la banda, solicitaron la detención preliminar, que fue admitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, logrando el allanamiento de 6 inmuebles ubicados en zonas residenciales de Cerro Colorado y Socabaya.
Además de la detención preliminar de Dubán Paredes Muñoz (33), Dylan Andrés Murullo Benavides (25), Juan Sebastián Benavides Ortiz, Cristian Camilo Valencia (24), Yénifer Vanessa Gutiérrez Alegría (29), Andrés Peña y Johan Ramírez Ortiz (33), quien permanece en el penal de Socabaya.
Durante el megaoperativo se incautó 3 motos, 2 laptops, 25 celulares, 3 millares de tarjetas de préstamos, contratos privados y tarjetas con varios nombres de agraviados.
Según los agentes, todos los intervenidos dijeron que se dedican al delivery, pero el cabecilla tenía varias motos de marcas conocidas y relojes Rolex.
Comentarios de Facebook