La Selección Peruana de Fútbol entra en la recta final de sus prácticas con miras a sus partidos amistosos de este viernes y el martes 26 de marzo, ante Nicaragua y República Dominicana, respectivamente.
Y de a poco van llegando los jugadores que militan en los diferentes clubes del extranjero. En la víspera, arribaron Luis Advíncula y Miguel Trauco, procedentes de Argentina y Brasil, en ese orden.
Luis Advíncula indicó que le agrada la idea de jugar de carrilero y confía en que revertirán el mal inicio de clasificatorias. Además, confesó que pronto se animará a volver a patear en la tanda de penales.
«De carrilero, al tener un stopper a tu espalda, vas mucho más confiado al ataque. Es una posición que a cualquier lateral le gusta. Si bien tenemos que defender, nos gusta atacar, hacer goles, ser protagonistas, es una posición que me va a venir bien», confesó el jugador de Boca Juniors.
Mientras que Paolo Guerrero se refirió a quién llevará la cinta de capitán de la Bicolor. «La cinta la puede agarrar cualquiera, el profesor tiene una tendencia propia de los arqueros», comentó el delantero.
Además, Guerrero señaló que la prioridad es el tema colectivo de cara a la recuperación de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, donde se encuentra en el último lugar luego de seis fechas disputadas.
«Cada uno cumple una función y el rol debería ser eso, a muerte con la Selección, independientemente de quién juega o no, y creo que es la única forma de revertir la situación en la que estamos», dijo.
Comentarios de Facebook