Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Solicitarán declaratoria de emergencia para La Unión

Inspeccionaron zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Alrededor de cinco distritos de la provincia de La Unión y sus anexos han sido afectados por las intensas lluvias y los huaicos que se registraron el último sábado.

Según el reporte preliminar de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), hay alrededor de 75 familias damnificadas en el distrito de Alca por el desborde del río Chococo. Mientras que en la localidad Tomepampa, 25 hogares fueron arrasados por el agua y lodo que se desplazó por la quebrada de Ranrata.

Asimismo, se informó que en ambos distritos, al igual que en las localidades de Pampamarca, Puyca y Huaynacotas, se ha registrado daños y obstrucción de las vías de comunicación, lo que ha generado que varios anexos y comunidades se encuentren aislados.

Ante esta situación, el gobernador Rohel Sánchez indicó que se solicitará ante el Ejecutivo nacional la declaratoria de emergencia para toda la provincia de La Unión.

Además, a través de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, se solicitó la ayuda del Gobierno central para tender un puente aéreo y llevar la asistencia necesaria a los poblados que se encuentran aislados.

“Se está coordinando con las autoridades locales para la instalación de un campamento para resguardar a las familias damnificadas”, refirió.

Por ahora, el GRA trasladó 166 mochilas de emergencia a La Unión.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top