Diario Sin Fronteras

POLICIALES

Protesta por justicia para niña ultrajada

Sus padres, entre lágrimas, claman justicia y temen que el imputado se dé a la fuga.

¡Sed de justicia! Los padres de una adolescente de 13 años, identificada con las iniciales Y.R.M.C., exigen justicia para su hija quien presuntamente fue ultrajada por su vecino, Wilber Ramos Huayta, mientras la menor le ayudaba a pastear ganado.

El hecho sucedió entre junio y diciembre de 2023, en el centro poblado de Jasana Grande, distrito de Samán, provincia de Azángaro. La menor calló los abusos por las amenazas de muerte que recibía del agresor.

DENUNCIAN LENTITUD

Este caso fue revelado luego que los familiares protestaron en el exterior del Depincri PNP de Juliaca, clamando justicia, pues la adolescente finalmente en febrero contó lo sucedido a sus padres.

A raíz de ello, denunciaron el caso el 29 de febrero de 2024, pero hasta la fecha la adolescente no ha pasado por la cámara Gesell, una diligencia fundamental para esclarecer el caso.

FALTA DE APOYO

Los padres de la víctima denuncian que, por falta de conocimiento legal, estarían siendo vulnerados por las mismas autoridades que investigan el hecho. Afirman que constantemente les dan excusas para no avanzar en las investigaciones.

EXIGEN JUSTICIA

Asimismo, declararon que el presunto agresor continúa libre, a pesar de que los resultados del examen médico legista confirmaron que la menor fue víctima de violación sexual.

Ante esta dolorosa situación, los padres de Y.R.M.C. exigen a las autoridades que se aceleren las investigaciones y se capture al responsable de este terrible hecho. Además, piden que se brinde apoyo psicológico a su hija para que pueda superar este trauma.

INDIGNACIÓN

Lo sorprendente de este caso es que el presunto agresor estaría siendo protegido por su pareja.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top