Diario Sin Fronteras

PUNO

Reunión de emergencia por traslado de los reos

Convocan a reunión para mañana a las 10 en la plaza

Ante el anuncio del traslado de tres reos de alta peligrosidad del establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo al penal de Juliaca, los dirigentes de las Cuatro Zonas emitieron un pronunciamiento mostrando su enérgico rechazo.

“Se anunció que tres de los avezados delincuentes quienes además son cabecillas de organizaciones criminales como “Los Pulpos”, “La Jauría”, “Los Compadres” y “Los Malditos del Triunfo” serán trasladados a Juliaca lo cual rechazamos contundentemente ya que al ser trasladados ellos también sus familiares llegarán aquí a cometer una serie actos delincuenciales”, manifestó el dirigente Antero Pimentel Esquivias, presidente de las Cuatro Zonas.

En ese sentido, manifestó que la dirigencia viene convocando a una reunión de emergencia con el objetivo de tomar decisiones frente a la inseguridad en Juliaca.

Detalló que se desarrollará el martes a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, para lo cual invitó a las organizaciones sociales de la provincia de San Román Juliaca, barrios, urbanizaciones, sector transportes, sector comercio, y demás organizaciones, además de autoridades locales a ser partícipes.

REUNIÓN DE AUTORIDADES

Además, instó a los congresistas de la región Puno, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para que convoquen a una reunión y tomen acciones correspondientes en salvaguarda de la seguridad ciudadana en la provincia San Román, Juliaca, y la región Puno.

Finalmente, cuestionó que la delincuencia, los secuestros, la extorsión y la criminalidad en la ciudad estarían a la orden del día por lo que exigió a las autoridades correspondientes que inmediatamente trasladen a los presos de alta peligrosidad a sus lugares de origen, asimiento exigieron la reubicación penal La Capilla de Juliaca.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top