El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que alcaldes provinciales autoconvocados de la región sostendrán una reunión para emitir un pronunciamiento firme sobre el segundo recorte presupuestal por parte de Gobierno central.
Precisó que dicha reunión se llevará a cabo el 18 de marzo a las 9:00 horas en la Municipalidad de Puno, donde establecerán acuerdos respecto al recorte que afectará a las comunas.
«El gobierno nacional no informa a la población por qué se está dando el recorte presupuestal, deben indicar el porqué, creo es la crisis económica que en el Perú esta afectando», dijo.
Adelantó que un recorte de 5 millones que podrían hacer al municipio de Puno, afectará opciones laborales y no se podrá contratar residentes, supervisores, entre otros profesionales.
Ante esta situación indicó que uno de los planteamientos será que no se apliquen los recortes y que, al contrario, se devuelva el presupuesto que inicialmente se les ha recortado a la municipalidades.
«Reduzcan a otras actividades y no a los gobiernos locales» finalizó.
Comentarios de Facebook