Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron un camión que trasladaba de forma temeraria 65 bidones de petróleo por la carretera Tacna-Palca sin contar con las medidas de seguridad necesarias.
La intervención ocurrió a las 19:30 horas del último miércoles en el kilómetro 42 de la mencionada vía, cuando los policías detectaron al camión blanco de placa Z8H-774 circulando hacia Tacna y lo intervinieron para un control de rutina. En la tolva encontraron 65 bidones llenos de petróleo cuyo origen legal no se pudo demostrar en el lugar.
El conductor de la unidad sospechosa fue identificado como José Huamaní Marcaquispe (25), quien terminó detenido por los presuntos delitos de tráfico de mercancías restringidas y contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común. El chofer y el vehículo fueron trasladados a la sede del Escuadrón Verde en Alto de la Alianza para las diligencias de investigación con conocimiento del Ministerio Público.
Huamaní tendrá que explicar de dónde obtuvo el combustible y dónde iba a comercializarlo. Cabe indicar que el petróleo incautado tiene un valor comercial de 40 mil soles y el vehículo se valoriza en 80 mil soles. Ambos quedaron retenidos y serían internados en un almacén de Aduanas si sus propietarios no demuestran su origen legítimo.
Comentarios de Facebook