A través de la Resolución Gerencial General N° 0131-2024-GRA/GGR, emitida el pasado 11 de marzo del presente, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso declarar improcedente la solicitud de ampliación de plazo de la ejecución del proyecto ‘Mejoramiento del servicio de educación en la I.E. Arequipa (Cercado)’.
Dicho pedido fue presentado por Urbi Proyectos S.A.C., representante del Consorcio Yura S.A., Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., que está a cargo de la ejecución del proyecto a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
Según la resolución del GRA, el plazo total de ejecución de la obra es por 690 días calendario: elaboración del expediente técnico (120 días), ejecución (420 días), equipamiento y mobiliario (60 días), recepción (30 días) y liquidación (60 días).
Pero resulta que la empresa Urbi Proyectos S.A.C. remite la carta N° 011-2024-CR, del Consorcio Revolución, ejecutor del expediente técnico del proyecto, en la que solicita la ampliación por 26 días calendario, señalando como causal la falta de información clara del terreno para realizar el replanteo topográfico, la falta de la especificación de los entregables.
Asimismo, refiere que no se definió el lugar del plan de contingencia y tampoco se precisa el plan de capacitación, entre otros.
Sin embargo, la entidad privada supervisora del expediente técnico del proyecto negó la solicitud de ampliación de plazo. También la jefatura de la Oficina Regional de Supervisión de Inversiones y Transferencia concluyó que no había una causal para otorgarla.
Comentarios de Facebook