Gobernador indicó que pedidos de alcaldes serán escuchados en el Coresec.Gobernador indicó que pedidos de alcaldes serán escuchados en el Coresec.

Una vez más, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez descartó la declaratoria de estado de emergencia para la ciudad de Arequipa, como una solución ante los crímenes y actos delictivos que siguen registrándose en la capital de la región.

“Creo que el crimen organizado no se combate con el tema de declaratorias de emergencia. Puede ser un mecanismo de estrategia de intervención, nadie lo niega. Pero este es un proceso que se tiene que trabajarse a mediano y largo plazo”, refirió.

A pesar del pedido realizado por las autoridades de la provincia y los diversos alcaldes distritales de Arequipa, la autoridad regional considera que se debe trabajar con otro tipo de estrategias, las cuales deberán ser respaldadas por el Comando de la Policía.

Como nuevas estrategias, Sánchez planteó el fortalecimiento de las juntas vecinales y la asistencia de las brigadas de seguridad universitarias.

Asimismo, se mencionó el trabajo con más de 20 mil taxistas y con los vigilantes privados de las diferentes empresas que existen en la ciudad.

Por último, el gobernador regional refirió que cualquier propuesta o pedido será escuchado y evaluado a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), como instancia orgánica.

“Y será en el marco de esta instancia (Coresec) que se deba plantear y tomar la mejor decisión dentro de lo previsto”, añadió Rohel Sánchez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Hallan cadáver de varón en el río Chili

El cuerpo de un hombre fue encontrado sin