Pascual Güisa señala que es necesario justificar número de pobladores.Pascual Güisa señala que es necesario justificar número de pobladores.

El alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, consideró que la única posibilidad de que el centro poblado Boca del Río pueda convertirse en distrito es que los vecinos de la zona cambien la dirección de su DNI.

“Quiero hacer un llamado a los residentes de Boca del Río para que puedan cambiar su DNI, porque esa es la única posibilidad de que pueda ser distrito. Vamos a trabajar en ese orden, pero requerimos justificar la población”, sostuvo la autoridad edil. En Boca del Río existen cerca de 500 votantes pese a que se estima que radican en la circunscripción alrededor de 5 mil personas.

Uno de los obstáculos que se han observado es el uso del seguro social, por lo que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizará las gestiones para que las personas con DNI de Boca del Río reciban atención oportuna.

Güisa explicó además que se alista una serie de proyectos para poner en valor el balneario, entre los que destacan el mejoramiento de la plaza Luis Banchero Rossi y la ampliación de la avenida Grau y el malecón, este último con un presupuesto cercano a los 20 millones de soles.

PLAN INTEGRAL

Las obras se pondrán en marcha como parte de un plan integral ante el incremento de la visita de turistas que se espera recibir en el futuro, cuando se concluya la doble vía Tacna-Boca del Río, explicó Güisa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a