Información de aportes e ingresos fue publicada por ONPE.Información de aportes e ingresos fue publicada por ONPE.

Moquegua. El informe técnico de verificación y control de la información financiera de aportes e ingresos y gastos de campaña electoral de las elecciones regionales y municipales 2022, reportado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el número 01107-2023-SGVC-GSFP/ONPE, dio a conocer públicamente la relación de los aportantes a la campaña electoral de la entonces candidata Gilia Gutiérrez Ayala, presentada por ella misma y cuya primera entrega de información financiera rectificó con el expediente N.° JAACTD20230005290, de fecha 23 de enero de 2023, dio a conocer Radio Sol.

En su declaración Gutiérrez indicó que en la campaña electoral recibió aportes e ingresos por el monto de S/ 190 mil 915,60 soles, información en la que dio cuenta de los nombres, DNI y cantidades recibidas de quienes colaboraron en ella.

Entre los principales aportantes reportados figura Donato Chambilla Alca, con DNI 42026462, quien según el reporte colaboró con S/ 22 mil a la campaña, según información del mencionado medio de comunicación, que informó que en lo que va de la gestión de la ahora gobernadora dicho ciudadano recibió del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) pagos por servicios por más de S/ 125 mil, según consulta del portal del Ministerio de Economía y Finanzas sobre proveedores del Estado. De acuerdo a Radio Sol, el año 2023 Chambilla cobró del GRM la suma de S/ 64 mil 360, mientras que en lo que va del presente año recibió pagos por S/ 61 mil 200 soles, lo que hace un total de S/ 125 mil 360.

MÁS APORTANTES

Radio Sol añadió en publicación de este lunes que su unidad de investigación pudo corroborar que dicho ciudadano no sería el único aportante de la campaña de la actual autoridad regional que ha brindado servicios contratados por el GRM.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a