Solicitarán declaratoria de emergencia y otros.Solicitarán declaratoria de emergencia y otros.

A través de un comunicado la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada y Lunar de Oro (Cecomirl) y la Corporación Minera Ananea anunciaron que acatarán un paro de 48 horas los días 11 y 12 de marzo a realizarse en las ciudades de Puno y Juliaca.

En ese sentido, los operadores mineros, trapicheros, obreros mineros, pallaqueras, molineros, transportistas, comerciantes, asociaciones civiles y población en general de Lunar de Oro y La Rinconada del distrito de Ananea suspenderán sus actividades para trasladarse hasta las referidas ciudades a fin de realizar masivas protestas a fin de exigir que se escuche su petitorio.

Paúl Apaza Coyla, presidente de Cecomirl, señaló que entre sus pedidos pedirán la derogación de las disposiciones del Decreto Legislativo 1607 que atenta contra el derecho al trabajo y la libre empresa de los mineros a pequeña escala y artesanales.

Agregó que solicitarán la declaratoria de emergencia de los centros poblados de La Rinconada y Lunar de Oro; asimismo, la intervención del Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia que azota el centro minero en la región Puno.

Además de la creación y aprobación de la Unidad Ejecutora de «Centro de Salud San Antonio de Putina» y la opinión favorable en el marco del artículo 68° del Decreto Legislativo N° 1440 y Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público y la Directiva N° 005-2019-
EF/50-01, para la creación de las unidades ejecutoras de los pliegos presupuestarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada