La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó este viernes un reconocimiento a la importante labor que cumplen las mujeres en el desarrollo de Tacna. Entre ellas se encuentra la reconocida periodista Nancy Rosales Porras, quien en su mensaje durante la ceremonia indicó que a través de las autoridades se debe promover y asegurar la igualdad de oportunidades y de participación en gestión pública y política.
En su discurso por el Día Internacional de la Mujer Rosales refirió que en el ámbito familiar hombres y mujeres deben recibir las mismas oportunidades y responsabilidades, ya que solo así se podría cambiar el panorama de violencia que se vive en el país.
Mencionó que la educación es fundamental para acabar con todo ello. En el mundo periodístico la situación era desigual y tuvieron que pasar años para ver a mujeres trabajando en diversos medios de la ciudad de Tacna demostrando su valor y profesionalismo, recordó.
Al citar a la ONU, mencionó que el 8 de marzo es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pero además para pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres de a pie que jugaron un papel clave en sus países y comunidades.
Rosales destacó a la mujer tacneña del cautiverio, cuyo espíritu impulsó a las demás a desarrollarse y destacar en los diferentes campos de la actividad humana. “Hasta unas décadas atrás la condición femenina era un punto en contra para cumplir metas, el escepticismo y falta de apoyo eran comunes en áreas donde predominaba la presencia masculina”, aseveró.
RECONOCIMIENTO
En el acto protocolar se reconoció además a la comerciante del mercado Grau Lidia López Cruz, las trabajadoras ediles Mariluz Figueroa Condori y Paulina Mamani Sihuayo, la agente de Seguridad Ciudadana Ana Chambi Mamani, la servidora Luz Zea Zamalloa, la representante de la Sociedad de Señoras de Tacna Anita Napa Quispe, la profesora Rossana Reinoso Guillermo, la bombero Yessenia Arcaya Arguata, la suboficial de segunda PNP Yessenia Mamani Aguilar y la mayor del Ejército Maritza Gutiérrez Coaguila.
Comentarios de Facebook