«Me pegó con un palo de madera y yo lo mate», fue lo que dijo Luis Fernando Quispe Cahuana (24) quien fue detenido por asesinar a golpes a su padre Percy Quispe Ríos (43) en el interior de una vivienda ubicada en la primera cuadra de la avenida República (Mariano Melgar). El parricida tras cometer el horrendo crimen durmió con su progenitor.
El violento episodio se descubrió la tarde de ayer, luego que Margarita Cahuana, madre de Luis y expareja de Percy acudiera al inmueble para llevarles almuerzo.
La mujer tras ingresar a la habitación encontró a Luis sentado sobre una cama y al padre de su hijo en el suelo.
«Sabía que algo malo había pasado porque la pared estaba manchada de sangre. Además, mi hijo se me acercó y solo atinó a decirme que lo mató porque su padre me pegaba», recordó la mujer.
Según el testimonio del parricida, su padre y él se encontraban tomando licor en su vivienda y tras una discusión se agarraron a golpes. Primero Percy, lo habría golpeado con un palo y con un cincel le habría provocado un corte en la espalda.
Luego el lo golpeo en el rostro. Su padre luego habría cogido un cuchillo con el que intentó herir a su hijo, pero éste reaccionó y utilizó la misma arma para provocarle varios cortes superficiales en el cuello y abdomen. Debido a que la agresión continuaba Luis habría agarrado la cabeza de su padre y lo golpeó contra la pared hasta causarle la muerte.
ANTECEDENTES
Padre e hijo tienen denuncias por robo agravado, también fueron detenidos robando juntos. Ambos fueron denunciados por golpear a Margarita quien a pesar de no vivir con ellos siempre los visitaba llevándoles comida. «Mi hijo creció viendo como su padre me golpeaba. Yo intente ayudarlo, pero ambos estaban en el mundo de las drogas», dijo Margarita con la voz entrecortada.
Comentarios de Facebook