Al simular una cojera Lizandro Celis Rojas (29) y Dayely Pacheco Palacios (24) intentaron frustrar una pericia morfológica-antropológica que se realizó este miércoles en el pasaje Vigil como parte de la investigación por el asalto a un empresario en una cochera de la calle Zela en diciembre de 2022, en el que ambos estarían involucrados.
El jefe del Depincri de Tacna, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, explicó que este tipo de acciones de los delincuentes sirven de poco o nada debido a que se cuenta con imágenes de hasta seis cámaras de vigilancia que los implican en el hecho.
«Estas personas han intentado frustrar de cierta manera la diligencia simulando una cojera que no existe, porque han sido sometidos al reconocimiento médico legal y exámenes de rayos X. Un médico ha certificado que no tienen ningún tipo de lesión. Están fingiendo una cojera, pero el método científico es irrefutable», indicó tras la pericia, que se extendió por más de una hora.
Ambos individuos, integrantes de la banda criminal «Los Sanguinarios de Punchana», fueron trasladados al centro de la ciudad en medio de un fuerte resguardo policial. Se presume que se encuentran implicados además en el asesinato de una pareja de esposos en el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza el 2 de diciembre de 2022.
Ramos Canlla confirmó que un integrante más de la banda ha sido identificado, pero todavía no es detenido de forma preliminar. Un sexto integrante de la organización criminal se encuentra en proceso de identificación y se trataría de un ciudadano venezolano.
Como se recuerda, en noviembre del año pasado se detuvo en Lima a los también investigados Paulo Ríos Scavino y Eduardo Dávila Acosta.
Comentarios de Facebook