Jefe del COER participó de sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa.Jefe del COER participó de sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa.

El pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó la propuesta de acuerdo regional para la conformación de una comisión especial que se encargará de investigar la adquisición de 37 mil mochilas de emergencia por parte del Centro de Emergencia Regional (COER), para ser entregadas a las diferentes localidades de la región que son afectadas por el estrés hídrico.

Dicha comisión será presidida por el consejero Miguel Ángel Linares Riveros, teniendo como miembros a los legisladores regionales Marleny Arminta Valencia y Gregorio Élfer Ale Cruz. El plazo de las investigaciones será 60 días.

Este acuerdo se aprobó tras los cuestionamientos que se efectuaron ante el costo de cada mochila, que sería de S/ 53.80.

Al respecto de esta situación, el jefe del COER, Juan Carlos Burga Regalado, junto al jefe de la oficina de Logística, Stalin Manrique Godoy, participó de la sesión ordinaria del CRA que se efectuó la mañana de ayer, para atender las consultas de los 14 consejeros acerca de los productos y el proceso de adquisición.

Burga Regalado indicó que en el Plan de Contingencia Regional ante las lluvias intensas y posible fenómeno de El Niño 2023-2024, quedó contemplada la adquisición de 40 mil mochilas.

Asimismo, refirió que, hasta la fecha, se han entregado 4 mil 850 mochilas a las diferentes localidades afectadas, como son Yura (60), Camaná (500), Choco (600), Aplao (2.090), Chivay (250), Chuquibamba (900), Puyca (50), Cotahuasi (140), Alca (50) y Toro (210).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar