Detenidos son investigados por el delito de extorsión bajo la modalidad gota a gota.Detenidos son investigados por el delito de extorsión bajo la modalidad gota a gota.

El colombiano Johan Stick Ramírez Ortiz (33), alias ‘Bryan’, fue detenido el pasado 26 de octubre del 2023, y tras ser liberado orquestó la banda criminal ‘Los Injertos del Exterior’. Una vez más, el sujeto cayó junto a otros 5 colombianos la noche del lunes. Ellos se dedicaban a los préstamos de dinero bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

‘Los Injertos del Exterior’ estaba integrada por los colombianos Dylan Andrés Murillo Benavides (25), Juan Sebastián Benavides Ortiz, Duban Paredes Muños (33), Cristian Camilo Valencia (24), Yenifer Vanessa Gutiérrez Alegría (29) y Johan Stick Ramírez, líder de la banda.

Ellos fueron intervenidos dentro de una vivienda ubicada en el asentamiento Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado), que era usada como su centro de operaciones.

CAÍDA DE LA BANDA

Una comerciante de 48 años acudió a las instalaciones del área de Secuestros de la Divincri para denunciar que venía siendo chantajeada y amenazada por varios colombianos luego que en diciembre de 2023 se hiciera un préstamo de S/ 500, por el que terminó pagando S/ 1500. Sin embargo, los integrantes de la banda bajo amenazas seguían cobrándole los ‘intereses’ por supuestos retrasos en sus pagos. «Me pidieron 4 millares tarjetas de presentación con la denominación ‘Credi al toque Arequipa’. Me negué y amenazaron con atentar contra mi familia y mi negocio», dijo la mujer.

Tras la denuncia y trabajos de investigación e inteligencia se pudo dar con el búnker donde se encontraban estos sujetos. «Salían y entraban con sus motocicletas. Tras esperar que todos se junten los atrapamos», dijo un policía.
Durante la intervención se halló S/ 16.527 en efectivo, 18 paquetes de tarjetas de préstamo de dinero, anotaciones de clientes, 12 cuadernos de cobranzas, cuatro motocicletas, seis celulares y dos bolsitas con droga.
Todos los sujetos fueron trasladados a la Divincri para continuar con las investigaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sismo de 7.1 grados se registró en Tacna

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú