El pasado viernes desde la Red de Salud San Román realizaron la convocatoria para el concurso público para contrato temporal por reemplazo y suplencia N° 001-2024 en la Red de Salud San Román de la Diresa Puno, para la contratación de personal bajo el D.L. N° 276 mediante cotejo de expediente, dicho proceso ha sido cuestionado por presuntos direccionamientos que se habrían dado en algunas plazas.
Una de las plazas es para “Educador para la salud”, un puesto que debería ser destinado para un tecnólogo médico o una licenciada técnico en enfermería; sin embargo, en el perfil que ha emitido la Red de Salud San Román han solicitado a una profesora en educación primaria, lo que haría presumir un posible direccionamiento en esta plaza.
“Increíblemente han solicitado una profesora de primaria para este puesto, hay otras plazas donde también han advertido algunas irregularidades, queremos que desde la Diresa pongan cartas en el asunto, no podemos permitir que existan sospechas de supuestos direccionamientos, las autoridades deben intervenir para evitar futuras denuncias”, señalaron desde la Red de Salud, quienes prefieren estar en el anonimato para evitar represalias en su contra.
Comentarios de Facebook